La riqueza de una región no sólo esta relacionada con la modernización o la tecnología sino con saber la preservar espacios naturales que poco a poco en algunos sectores se van perdiendo por darle paso a otra actividades. El cuidado de un hábitat es importante no solo para fines turísticos sino para mantener un ecosistema como sucede en los humedales de Sechura, en nuestra región.
Este 2 de febrero celebramos en Perú el día mundial de los humedales y no podíamos dejar de mencionar los que posee nuestra región y con esto fomentar el turismo. En Sechura existe un sistema de humedales único en el noroste del Perú, conformado por el estuario de Virrilá, la laguna de Ramón,Ñapique, la Niña, junto a los manglares de san Pedro y Chuyillache.
Los humedales de Sechura no sólo se caracterizan por sus hermosos paisajes, si no también por las miles de aves migratorias, que cada año llegan allí desde norteamérica y Chile, en busca de calor, alimento y refugio.
La Ong ASIDH, se preocupa por la conservación y preservación de nuestro patrimonio natural además de ser impulsadores del ecoturismo, lo que permite viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar sus atractivos naturales.
Estos lugares presentan temporadas para realizar una experiencia vivencial esquiando senderos, haciendo rutas por el majestuoso desierto de Sechura, observando el bosque seco donde sobresalen los algarrobos o refrescarse en las aguas de la bahía sechurana, expresó Alfono Arellano, gerente general de la Ong ASIDH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario