Anteriormente la deforestación en Piura era de 14 mil hectáreas por año, pero un último estudio revela que esta cantidad ha incrementado, llegando a deforestarse veinte mil hectáreas de bosque en la región. Las zonas más afectadas son el Bajo Piura, Sechura, Lancones, Sullana, Ayabaca, Suyo, Huancabamba, entre otras.
Desierto de Sechura |
El gerente general de la Ong ASIDH, Alfonso Arellano advirtió que esta tasa de deforestación va en aumento por la falta de control, cultura y normas que regulen esta preocupante situación. Explicó que los principales causantes de este incremento de deforestación son la tala indiscriminada de árboles que continúa incrementándose, arrasando con toda área verde a su paso, sin contar que existe una preocupante sequía en nuestra región.
Precisamente ASIDH consciente de esta problemática pretende empezar con Sechura, una ciudad atacada por la sequía y con escasa vegetación, el cambio de imagen y la calidad del paisaje urbano a través de la implementación y riego con agua tratada de áreas verde en toda la ciudad, convirtiéndola así en una de las únicas ciudades en nuestro país desarrollando el PLAN VERDE.Poniendo principal énfasis en el ambiente y la ecología.
El tema de la deforestación pasará a la historia por que estamos contribuyendo en reducir el impacto negativo del calentamiento global, educando sobre cultura de reuso de agua, reforestación y calidad de vida, por que es increible lo que la vegetación en una ciudad puede aportar al ser humano, indicó Alfonso Arellano.
Así pues muchos serán los beneficiados con la implementación, riego y mantenimiento de las áreas verdes en esta ciudad, ya que induce el aumento de puestos de trabajo y el turismo, ayudando en la economía de las personas, y al embellecimiento de la provincia, disminuyendo la enfermedades respiratorias debido al polvo, sin mencionar que aquellas empresas que se aúnan a este plan, obtendrán una imagen ecológica positiva que impactará.
Meta ASIDH |
No hay comentarios:
Publicar un comentario