Los pobladores de la caleta de Parachique, en la provincia de Sechura (Piura), expresaron su malestar por la falta del servicio de agua potable que atraviesan desde hace varias semanas.
Uno de los pobladores, Manuel Monja, manifestó que la falta de presión impide que el recurso llegue a sus viviendas, pues indica que se estaría dando preferencia en abastecer a las empresas de productos hidrobiológicos que pagan tarifas de consumo mayores, mientras algunos moradores incluso realizan huecos fuera de sus viviendas para poder tener agua.
Por su parte, el alcalde delegado de la caleta, Juan Vite Pingo, indicó que en los próximos días convocará a la población para tomar acciones, pues a pesar de haberse realizado reuniones con los directivos de la empresa de agua Progestión y el alcalde provincial, Bernardo Pazo, el problema persiste.
Mientras, el gerente de Progestión, Arturo Kam, refirió que el desabastecimiento se debe a que la población está creciendo rápidamente y no se puede atender toda la demanda.
En similar situación se encuentran los pobladores de la caleta La Tortuga, quienes piden se ejecuten dos proyecto que les permitirá contar con el servicio de agua potable en sus domicilios, pues actualmente los abastecen con cisternas.
El alcalde delegado de La Tortuga, Santos Pazos, refirió que los proyectos pendientes son una planta desalinizadora cuya inversión se daría a través del Fondo Social Bayóvar y el otro es sobre la construcción de un pozo, ubicado a 15 kilómetros de la caleta, para lo cual también se debe dar solución al tema limítrofe con Paita
No hay comentarios:
Publicar un comentario